Renfe Adif y la política española ~ 100x100 CARLOS

Con mis servicios su marca recibe un impulso extra, pregunte sin compromiso.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN

jueves, 20 de marzo de 2014

Renfe Adif y la política española





       Hace mucho tiempo que quería escribir sobre el ferrocarril en España, concretamente desde el descarrilo de santiago. Como muchos de vosotros sabéis estuve trabajando en el Grupo Fivalga, sub-contratado por el grupo CAF. Durante tres años pude comprobar como funciona este mundo, donde la política no hace mas que estorbar e impedir el progreso para el beneficio de los mismos de siempre.

       Debute en Metro de Madrid con la ampliación de la linea 3 y la llegada de las nuevas unidades de la serie 3000 de CAF. Ya en mi debut me sorprendió ver como por intereses políticos la por aquel entonces presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre derrochaba dinero publico para satisfacer a sus votantes, lo que hasta cierto punto esta bien, había monedas en la saca y como los usuarios de metro manifestaron que lo único negativo del metro de Madrid era bajar al anden y tener que esperar mas allá de los 5 minutos, se introdujo de forma masiva la nueva serie 3000, ademas de un sistema de acompañamiento a bordo, que yo desarrollaba y que era muy curioso.

 Sólo teníamos que entrar en cabina, revisar el sistema de monitorización del vehículo y anotar las incidencias, para esto se nos proporcionó una PDA para luego pasar en formato excell las incidencias al taller. Nada mas por ir en cabina y anotar se nos daba un salario de mil euros largos limpios. 

     A mi este empleo me parecía de risa, prácticamente me pagaban por no hacer nada, a mi y a otros 20 compañeros, lo que ahora en estos tiempos de crisis parece impensable, por lo que el despilfarro anterior a la crisis me vino particularmente bien, pero yo no soy un vago, quise más, quise sentirme útil y me postule para ser mecánico a bordo en grandes lineas de Renfe, es aquí cuando, a nivel nacional, compruebo hasta que punto las autonomías y sus políticos impiden el progreso por arrebatar un puñado de votos.

     Los contratos eran idénticos, pero se recorrían muchos kilómetros, debute en la línea en construcción del ave Madrid Barcelona, os pongo unos enlaces para que comprobéis si queréis como se desarrollo esta linea.




Cabe destacar como los políticos obligaron a meter el ave en Barcelona Sants, de tal forma que se perjudicó a los usuarios de cercanías, y que es una tortura tanto esperar en anden con temperaturas superiores a los 40 grados, como la montaña rusa que inventaron para poder llegar, hablando en plata, ENTRAR TIE QUE ENTRAR, y así fué, no era ni medio lógico la burrada que se hizo. Pero se hizo, así como lo de santiago, había que hacerse una foto con un ave en Galicia, y como ya estábamos en crisis a pesar de lo que decía el PSOE, se hizo una chapuza que permitía el error humano, de la misma forma que en ancho nacional, pero a mas velocidad, aun no entiendo como se le dio luz verde a eso, así como la decisión de prescindir de mecánicos a bordo, así como tantas cosas de la política que afectan al ferrocarril.

Como el caso de los materiales que renfe no quiere usar, cientos de unidades nuevas entregadas esperan en las vías apartadero de este país, por lo que yo me pregunto, ¿A que espera señor Rajoy? Miles de empleos directos dependen de ud sr Rajoy, por no hablar de los empleos indirectos, entonces sabiendo como antes que ud sr Rajoy, el Sr Aznar supo generar empleo en este sector, le insto a realizar lo mismo, porque ya hemos sido pacientes, y su gestión no se nota, tengo 32 años y pasé mis tres últimos en paro, así que creo que los de mi generación también necesitamos un plan de ayuda.

Y el sector ferroviario es a día de hoy un referente en I +D + I, donde hasta la crisis debutaban nuestros mejores ingenieros, lástima que como yo la mayoría estén en paro o se marchan del país, realmente lamentable la gestión del PSOE, pero ahora juegan ustedes, y saben una cosa, TIENEN MAYORÍA ABSOLUTA, eso dicen, porque aun no me he enterado.