Un día de encuentro comercial gracias a n&n ~ 100x100 CARLOS

Con mis servicios su marca recibe un impulso extra, pregunte sin compromiso.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN

jueves, 2 de junio de 2016

Un día de encuentro comercial gracias a n&n






Primer dia de Junio, me levanto temprano, pongo las noticias de la mañana, continua la resaca de la Champions League, en china susituyen miles de trabajadores por robots, nada nuevo se veia venir.

Maduro posa para la foto, este personaje es un show man, termino mi desayuno consciente de que el mundo está tal y como lo dejé antes de ir a dormir.

Hay que ponerse formal, en un rato debo presentarme en el Gran Teatro Príncipe Pio, media docena de empresarios desean conocerme y la primera impresión es la que cuenta. Opto por un look sport, a mi me gusta y ahora mismo no tengo ganas de traje.

Comienzo mi viaje por la hora punta madrileña, firme deslizante en los túneles de la M30 ralentiza mi llegada, sorpresa esto ahora es zona azul! Ya que debo estar aquí todo el día, me subo a la Casa de Campo, estaciono y llego en metro mejor.

Bien, aun con todo, llego a tiempo para mi primera reunión, decido tomar un café mientras hago los deberes y decido comenzar a redactar este artículo. Son las 11 y debo localizar la mesa 30 donde tengo mi primera reunión. Unas reuniones muy dinámicas, son programadas en la web oficial del encuentro comercial, encontrar las mesas es fácil, siguen una numeración lógica en semicírculo.


He de reconocer que, a pesar de toda mi experiencia cara al público, uno siempre se pone nervioso en estos eventos, hay quien se lo toma a fiesta, el "ocio" de los "yupis" o altos ejecutivos, pero lo cierto es que hay de todo. Hay gente más joven que yo y mucho más adulta, decir que predomina la gente joven, cada vez somos más los jóvenes que vemos un futuro mejor siendo nuestro propio jefe.

Se nota quienes son novatos en esto del networking, van con una actitud diferente, observan y buscan su sitio, aun no se han soltado, son como el cliente que sólo esta mirando, igual que mi primera vez, cuando asistí a mi primer evento de la mano de una gran amiga, Selva Avalos, yo tuve suerte, ella fue mi maestra de ceremonias, aprendí mucho sobre como aprovechar estos eventos, tanto que pude comprobar que la acogida de mi idea de negocio era muy buena y acabé emprendiendo con "éxito" en parte gracias a los contactos que se generan en un evento como estos.


Esta es mi agenda para el evento cómodamente preparada gracias a la web oficial del encuentro comercial



Como podeis ver, estas reuniones son muy ágiles, se programan a 15 minutos de duración, hay que escuchar con atención para poder desviar la conversación a nuestro fin, en mi caso, dar a conocer mi negocio y establecer alianzas futuras. 

En estas alianzas, destaco a:
Ecovatios. "Proveedores del ahorro enérgetico" Una marca muy interesante que os animo a conocer. 

TTQS Traducciones, para aquellas ocasiones en el que la diferencia de idioma es un problema. 

Kaiden, quien no conoce la figura del coach personal, cada vez más necesario. 

Soutillo & Asociadas, especialistas en aspectos legales de la red.

IVM Estudio, especialistas en diseño de stands e interiorismo.

Por alguna extraña razón apenas terminaba una reunión y quizá, porque no pudieron evitar escuchar la exposición de mi negocio y les llamó la atención, me entraban al momento de despedirme, un tanto estresante, pero sintomático del interés que despierta la figura de los servicios externos de comunity manager que ofrece mi humilde agencia de marketing.




En la pausa para comer, tengo que agradecer a la chica google de Personal Core y B.M. de Eurolloyd que me invitaron a compartir mesa y tuvimos conversaciones muy interesantes. Y en especial quiero saludar a Antonio Cámara, y desearle mucho éxito en su nueva aventura con Innubo.




Ahora quiero hablar sobre el "Gran Teatro" Príncipe Pio, si lo conocen a todas luces verán que resulta excesivo cuanto menos llamarlo "Gran Teatro" lo ideal pienso seria, "Café teatro" porque aquello no deja de ser una carpa de circo bien amueblada, a pesar de ello, me sorprende como puede estar alimentado por un generador, como si el circo estuviera en mitad del campo, cuando la realidad es que este teatro esta junto a la estación, uno no se explica como puede fallar el generador, pero más difícil de creer, es el hecho de que ante un fallo total, la sala, sea incapaz de conseguir una toma de alimentación a la red de la estación.

Consecuencias, la temperatura subió, nosotros los networkers nos fuimos al exterior a seguir con lo nuestros y los expositores y conferenciantes marcharon indignados con el fallo, todo esto provoca la correspondiente hoja de reclamaciones por parte de n&n. ¿Justo verdad?



Pues eso, el apasionante mundo del networker es así, personalmente recomiendo estos eventos, si tenéis dudas, tenéis que probarlo.