¿Realmente contaminan tanto los coches a gasolina? ~ 100x100 CARLOS

Con mis servicios su marca recibe un impulso extra, pregunte sin compromiso.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN

miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Realmente contaminan tanto los coches a gasolina?



La pregunta del millón!

Teóricamente parece ser que un motor diesel es más eficiente y a primera vista económico, pero esto no es más que un engaño a escala mundial.


Intentaré explicarlo de una forma más gráfica... 
¿Os suena el termino CALAMAR?

 Se apoda a si a los vehículos diesel por el humo negro que sueltan en "ocasiones".


Esto no es nuevo, llevamos varias generaciones observando que cuando circulamos detrás de otro vehículo diesel, este humo, se percibe en el olfato, incluso en ocasiones irrespirable.

¿A nadie le parecía extraño? 
Por alguna razón esto a sido legal muchísimos años, se vendió como más ecológico incluso, hasta tal punto que estaba mal visto tener un gasolina, como ahora que prohíben vehículos históricos o no tanto, simplemente por la edad, sin tener en cuenta tecnologías o mantenimientos propios del siglo 21 que si se emplean en estos coches.

Entonces  en un lado tenemos el diesel euro6 súper ecológico pero ciertamente cancerígeno, y al otro por ejemplo un japones de los 90 del estilo "vtec" por ejemplo.

Puede que mediante trucos de software y sensores se puede burlar las mediciones y homologar cualquier aberración, vease el caso TDI del grupo vag y otros tantos sin escrúpulos que han estado causando enfermedades hasta el punto de prohibirse en 2020 en grandes capitales.



Tanto se sobrecarga la atmósfera que ahora si se apuesta por una movilidad sostenible, desde los años 90 estaba disponible...

Y por otro lado nuestro humilde japones que a ralentí contamina más que un TDI, pero cuyo mantenimiento es mucho menos costoso, con un coste por km hasta 6 veces inferior, si entramos a ver costes de impuestos seguros visitas al taller y demás gastos anuales de un vehículo que realiza unos 20.000kms anuales.


Entonces hace falta menos industria que consume recursos para que este humilde japones circule, gasta 1,5 litros más que un TDI pero no va al taller, ya que es más ligero, gasta menos ruedas y frenos, no requiere de bi-masa y demás sistemas complejos para obtener una relación peso potencia interesante.

Intento no adentrarme en tecnicismos, pero cualquiera entiende que el mantenimiento es mucho más barato en el japonés de hace más de 20 años.

Ellos inventaron el súper acero del que hoy presume el grupo vag hace más de 20 años, esto en su época dio miedo a las fábricas europeas que inventaron las normas euro para combatir el éxito de ventas japonés.

Sus vehículos a gasolina eran más eficientes, más baratos, más seguros, mejor equipados y no se rompían.

Entonces comenzó digamos la alianza, y el favor al diesel, Audi junto Peugeot era los reyes del diesel, las ventas no podían caer, y se nos impuso la cultura del CALAMAR.

Japón abandonó el mercado europeo hasta que poco a poco a vuelto con híbridos y eléctricos puros. Una vez más llevan 20 años de ventaja, un i3 de BMW o un Peugeot I-On a día de hoy son muy caros y no compiten con el Nissan Leaf, aparte del diseño, calidad interior acabados y unidades vendidas son favorables a las marcas Japonesas.

Curiosamente dominan las listas de calidad ventas y satisfacción al cliente, podrán encontrar a todas las marcas en el top 10.

Ahora bien, si ambos motores están en alto régimen de giro, digamos el japonés a 6000rpm y el Tdi a 3600rpm

¿Cual contamina más?

No soy un experto pero cuando sueltan esas cantidades de humo negro acelerando....


No me parece normal ni sano, y seguro que si se mide así ambos motores quizás el gasolina no sea tan "malo" y resulte más ecológico de lo que piensan en el Ayuntamiento de Madrid por ejemplo.

Seamos francos nadie usa el coche a 900rpm, esas bocanadas de humo negro es la razón de la prohibición, y más importante que los niveles de contaminación, sería importante recalcar en los modelos a la venta, el coste por kilómetro real estimado para el año de venta, ya que gasolina impuestos y demás precios varían, pero realmente es lo que el.consumidor necesita para saber que demonios está comprando.

No todos somos entendidos del motorsport y sabemos que hay debajo del capó.

Desde luego yo entiendo porque un coche de 20 años como un Nissan 200 S14 puede llegar a costar 25000€ o como un Honda Civic 1.4 cuesta cerca de los 5000€

Muchos, yo me incluyo no les gustó la experiencia diesel (gastan más ruedas, frenos, revisiones el doble de caras, motores demasiado complejos que se rompen con mirarlos mal), sin ir más lejos un Dacia Sandero es 3 veces más caro de mantener que un Bmw serie 3 según la OCU...

Valorando todo lo que rodea al coche, el diesel contamina muchísimo más, al gastar más recambios, las industrias gastan recursos que un gasolina no requiere a esos niveles.

Y por todas estas razones se vuelve a buscar el coche que sabes que no da problemas, ah, y que tiene alma y te emociona conducir, no como estos que se conducen todos igual, por decir que te dejan conducir.

Yo lo tengo claro, gasolina japonés.