Conociendo el desarrollo de software con Rafael de HeartBit Visual Desing ~ 100x100 CARLOS

Con mis servicios su marca recibe un impulso extra, pregunte sin compromiso.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN

lunes, 8 de octubre de 2018

Conociendo el desarrollo de software con Rafael de HeartBit Visual Desing




En ésta ocasión quiero hablaros de cómo es el desarrollo de software y de que manera es importante en el día a día de vuestros negocios.

Confiable.
 Esta es la palabra "clave" que mejor define a un desarrollo de software bien hecho.

¿Es tan fácil cómo parece?

Es aquí dónde las personas marcan la diferencia, HeartBit Visual Design es un claro ejemplo de ello, desde su CEO Rafael Dominguez, hasta el último programador o colaborador que le rodean, es un proceso largo el requerido para formar un todo, una pila de experiencia muy amplia, la que posteriormente permite hacer desarrollos exitosos.

Desde que una idea nace, existen varios factores para que ésta fracase o sea un éxito, por ejemplo, supongamos que queremos hacer una tienda on line, todos sabemos que es relativamente fácil, hay muchos sitios donde hacerlo, wix, wordpress, prestashop... Pero luego de hacerla que esta tienda funcione depende de muchos factores.


El alojamiento es un pilar básico, muchas veces se opta por la opción más económica sin tener en cuenta otros factores como son, límite de conexiones simultáneas, capacidad de almacenamiento, tiempos de respuesta o la seguridad.

Por ejemplo si las conexiones simultáneas, son escasas para el tráfico (visitantes de la tienda), el servidor deniega el acceso, lo que devuelve un error a ese posible cliente que no puede ver la tienda. Un símil que todos entienden es el aforo de la discoteca, si esta lleno, hasta que no salgan unas pocas personas (visitas del sitio web) no se podrá acceder.

Es fundamental invertir bien en donde alojamos el sitio web en función de la previsión de tráfico. Es aquí donde la asesoría de datos entra en acción y los estudios previos realizados por Heartbit cobran relevancia, en función del volumen previsto se adquiere un alojamiento a tal fin, pues si algo tiene bueno Internet, es que no hay un límite de aforo como tal, si hay un pago equivalente por la reserva de ese espacio, como dice el refrán mas vale que sobre a que falte y dejar de vender por que el portero de la discoteca no deja entrar a nadie.

Aquí no acaba la labor de Heartbit, pues si nuestro sitio web se pone de moda, podemos ser víctimas de ciberataques, esto no es más que una especie de holligans que se plantan en la puerta de la discoteca, causando peleas e impidiendo el acceso al lugar, es por estos indeseables, que tenemos una sobrecarga y nadie accede, además están financiados y no se irán por un mes o inclusive todo el año, depende del presupuesto de quién ataca tu negocio.

Tener un compañero de negocios como Heartbit Visual Design es como tener un perro guardián que espanta a todo maleante, siempre vigilante, siempre detectando vulnerabilidades, siempre cuidando del negocio, es la clave para tener un éxito determinado, pues nadie queremos indeseables, hay que saber prevenir antes que curar, si causar daños es netamente más caro que el presupuesto del ataque no serás atacado.

Ya sabemos como poner los cimientos, pero la parte visual es igual de importante, es aquí donde un marketer como yo y un desarrollador establecen su "amistad" pues el marketer sabe como mostrar y vender, pero en el diseño no todo es lo que uno ve, hay cosas detrás llamadas código fuente, y en una tienda online existen diversos módulos para facilitar el uso navegación y la compra final, pero son complejos, de diversos autores, generan conflictos, contar nuevamente con un mantenimiento sólido se hace indispensable, pues hoy en día las webs son dinámicas, si no cambian junto las tendencias, pasan de moda, igual que una discoteca deja de gustar sin motivo aparente, esto de aplica a las webs.



Es un hecho y una necesidad, poder adaptar rápidamente el sitio web, ya sea por tendencias o mejoras de uso, o de carácter legal, como la nueva normativa europea que pocas webs cumplen y que su incumplimiento supone cuantiosas multas, las cuales pueden suponer el cierre definitivo del negocio.

Yo siempre elijo al equipo de Rafael en HeartBit.es no sólo son buenos en lo que hacen, también saben explicarle el por que de las cosas al cliente, y aportan números, información veraz, que ayuda al cliente a comprender mejor en que invierte su dinero, y este coste es inevitable, pues los números han demostrado ya con hechos, que un sitio web sin mantenimiento no sirve de nada, existe sí, pero si nadie lo ve, nadie habla de ti, y si alguien ve que esta abandonado...

 ¿Qué pensará de ti ese posible cliente?

Rafael me comentó que aprendió informática desde el inicio, su dilatada trayectoria le permite presumir de haber trabajado con tarjetas perforadas, lo que dio paso al disco blando cassette disco duro cd rom y pen drive usb actuales, mas de 30 años en esto es lo que me hace darle la razón a el y su equipo cuando me dicen que esto tiene que ser así, de otra forma sería imposible.

Grandes profesionales, mejores personas, no dudes en contactar, seguro quedas igual de satisfecho que yo.